Entorno

El valle de Benasque

El valle de Benasque, situado en la comarca de la Ribagorza, es el único valle de toda España con mayor concentración de picos con más de 3.000 metros. En este enclave privilegiado entramos el parque natural de Posets-Maladeta, entorno ideal para todas aquellas personas que deseen practicar senderismo, escalada, piragüismo, como otras actividades en contacto con la naturaleza, todo pudiéndose realizar en la época estival.

Para el periodo invernal, este valle nos permite disfrutar de los deportes de nieve, bien sea esquí alpino, esquí de fondo o esquí de travesía. Estas actividades las podemos desarrollar en las pistas de invierno de la localidad de Cerler, y en los Llanos del Hospital.

El Valle tiene diversos pueblos encantadores entr los que destacan Sahún y Benasque. El primero,
Sahún, está en la ladera del margen derecho del Esera, posee un casco urbano con una arquitectura popular bien conservada, además de tener una iglesia de origen románico.

La villa de Benasque es abundante en infraestructuras turísticas. Su casco urbano se ha visto acrecentado en los últimos años con una arquitectura respetuosa con el entorno, salvo excepciones. El casco antiguo se encuentra en buen estado, destacando el Palacio de los Condes de Ribagorza, en la calle mayor, obra del siglo XVI. La iglesia es renacentista aunque con elementos anteriores.

QUÉ VISITAR...

Conoce los alrededores

Parque Natural Posets-Maladeta

(a 5km)

Sus espectaculares formaciones geomorfológicas, junto con el paisaje conformado por los aprovechamientos agrícolas y ganaderos de las poblaciones de su entorno, motivaron su declaración como Parque Natural en 1994.

Aneto

(a 11,5km)

Highest point in the Pyrenees thanks to its 3,404m of altitude, it is one of the mountains most desired by lovers of high mountains. Located at the head of the Benasque Valley, in the heart of the Posets-Maladeta Natural Park, it allows panoramic views of the entire mountain range.

Valle de Boí: Pueblo de Durro

(a 27km)

Durro es uno de los pueblos del valle de Boí que ha recibido de la UNESCO la merecida denominación de patrimonio mundial de la humanidad. En medio de un esuberanten paisaje, Durro y el conjunto del municipio de Barruera están plagados de joyas

Pueblos

 

Además de conocer el centro histórico de Benasque también hay que visitar los alrededores y descubrir las casas solariegas de Anciles, o los rincones de pueblos típicamente altoaragoneses como Sahún, Eriste o Cerler.

Museums

 

To know the traditions and culture of the valley there are a number of excellent museums: Museum of Traditional Games (Campo), Museum of Electricity (Seira), Museum of Torture (Laspaúles), Museum of Sarrio (Castejón de Sos), Museum of Costume Benasques (Benasque), etc.

Tour Románico 

(a 27km)

El primer estilo monumental que se difundió por todo el occidente cristiano se puede apreciar en las iglesias de todos los pueblos, en el santuario de Nuestra Señora de Guayente o incluso en todas las ermitas diseminadas por todo el valle.

QUÉ HACER...

Disfruta de los próximos eventos

ESQUIAR

La gran variedad y altitud de las pistas y recorridos con interminables desniveles hacen de la estación de esquí de Cerler un paraíso para los amantes del deporte blanco, tanto para los que practican esquí como snowboard.

SENDERISMO

La mejor manera der conocer toda la belleza natural y artística del Valle de Benasque es caminar, además, de ser un gran ejercicio físico. Cualquier lugar del valle es accesible caminando y posibilidades de rutas son prácticamente infinitas.

BTT

En 2013 se creó Puro Pirineo, un proyecto territorial promovido por varios ayuntamientos pertenecientes a la Comarca de La Ribagorza y que apuesta por la bicicleta de montaña como un producto turístico sostenible. En tan poco tiempo se ha conseguido situar al valle de Benasque como referente nacional en BTT.

TRAIL RUNNING

Para los amantes del running en la naturaleza y las montañas, el valle de Benasque les ofrece un lugar privilegiado y lleno de senderos por los que perderse practicando deporte. Además de ser uno de los mejores lugares para entrenar las carreras de alta montaña.

ESCALADA

Si lo tuyo es más el ascenso vertical, también son múltiples las vías de distintos niveles para hacer escalada, proporcionando unas vistas envidiables a medida que se asciende.

BARRANQUISMO

Para los amantes del agua también existen varios descensos acuáticos rodeados de vegetación en los que no faltan los toboganes, los rápeles y las cascadas. Incluso hay modalidades familiares para disfrutar con los niños.

RÁFTING

El ráfting es el deporte de aventura más practicado, siendo una experiencia que puedes practicar en la mejor compañía, incluido niños. Esto la hace una de las actividades más atractivas a realizar en la naturaleza.

PARAPENTE

Si lo tuyo va más con los altos vuelos, también puedes practicar parapente y disfrutar de unas vistas del valle de Benasque tan increíbles que nunca olvidarás.

EVENTOS

PURO PRIRINEOS TEST

Mayo – Evento para los amantes del ciclismo de montaña con idea de dar a conocer las espectaculares rutas BTT que el valle de Benasque aloja.

GRAN MARATÓN MONTAÑAS

Junio – Maratón que discurre por cinco valles distintos del Pirineo. Circunstancia que lo hace único y cuyo majestuoso recorrido hace que sean una de las carreras más carismáticas del recorrido nacional.

FALLAS DE SAHÚN

Junio - Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es una de las fiestas del fuego del solsticio de verano que se viene celebrando en los Pirineos la noche de San Juan (23 de junio).

FIESTAS DE BENASQUE

Junio – Fiestas patronales en honor a San pedro y San Marcial y que dan comienzo al periodo estival. Destacan por su tradición el Ball dels Omes y el Ball de les Dones

GRAN TRAIL ANETO-POSETS

Julio – Gran evento deportivo de carreras de montaña, que están concebidas por y para auténticos apasionados por la montaña.

BENÁS FESTIVAL

Julio – Festival de música especializado en pop-rock independiente, música electrónica e indie nacional.

POSITIVO FESTIVAL

Junio – Fiestas patronales en honor a San pedro y San Marcial y que dan comienzo al periodo estival. Destacan por su tradición el Ball dels Omes y el Ball de les Dones

TRAIL 2 HEAVEN

Septiembre – Distintas carreras que unen España y Francia, siguiendo caminos utilizados ya desde la Edad Media y recorridos por comerciantes, contrabandistas, refugiados…

TRANSNOMAD

Octubre - La mejor aventura y competición de backcountry enduro en los Pirineos, donde podrás disfrutar de una experiencia única en tu bicicleta.

PARA HACER TU RESERVA LLAMA AL

608 035 834 | 974 551 333

O ESCRÍBENOS A

jmgabas@hotmail.es

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información