Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Entorno

El valle de Benasque

El valle de Benasque, situado en la comarca de la Ribagorza, es el único valle de toda España con mayor concentración de picos con más de 3.000 metros. En este enclave privilegiado entramos el parque natural de Posets-Maladeta, entorno ideal para todas aquellas personas que deseen practicar senderismo, escalada, piragüismo, como otras actividades en contacto con la naturaleza, todo pudiéndose realizar en la época estival.

Para el periodo invernal, este valle nos permite disfrutar de los deportes de nieve, bien sea esquí alpino, esquí de fondo o esquí de travesía. Estas actividades las podemos desarrollar en las pistas de invierno de la localidad de Cerler, y en los Llanos del Hospital.

El Valle tiene diversos pueblos encantadores entr los que destacan Sahún y Benasque. El primero,
Sahún, está en la ladera del margen derecho del Esera, posee un casco urbano con una arquitectura popular bien conservada, además de tener una iglesia de origen románico.

La villa de Benasque es abundante en infraestructuras turísticas. Su casco urbano se ha visto acrecentado en los últimos años con una arquitectura respetuosa con el entorno, salvo excepciones. El casco antiguo se encuentra en buen estado, destacando el Palacio de los Condes de Ribagorza, en la calle mayor, obra del siglo XVI. La iglesia es renacentista aunque con elementos anteriores.

QUÉ VISITAR...

Conoce los alrededores

Parque Natural Posets-Maladeta

(a 5km)

Sus espectaculares formaciones geomorfológicas, junto con el paisaje conformado por los aprovechamientos agrícolas y ganaderos de las poblaciones de su entorno, motivaron su declaración como Parque Natural en 1994.

Centro de Interpretación del Románico

(a 26km)

La UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad el conjunto de iglesias románicas catalanas de la Vall de Boí (L Alta Ribagorça), formado por nueve iglesias monumentales del Pirineo de Lleida.

Valle de Boí: Pueblo de Durro

(a 27km)

Durro es uno de los pueblos del valle de Boí que ha recibido de la UNESCO la merecida denominación de patrimonio mundial de la humanidad. En medio de un esuberanten paisaje, Durro y el conjunto del municipio de Barruera están plagados de joyas

QUÉ HACER...

Disfruta de los próximos eventos